sábado, 24 de abril de 2010

Fe


La fe hace parte de las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), virtudes que son dones regalados en los que el ser humano se une en la vida intima de Dios, estos tres dones le permiten vivir a la persona como verdadero hijo de Dios, la fe, es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en cada una de sus manifestaciones diarias en nuestra vida, es por la fe misma que nos introducimos a vivir una intimidad plena en Dios, es por la fe, que ante los acontecimientos de la vida, observamos la obra de Dios en cada una de estas situaciones, es la luz que ilumina nuestro camino y cada una de las experiencias que van marcando nuestra vida, pero es necesario que todo cristiano no solo viva y profese la fe en Cristo, sino también que con su testimonio vivo, de certezas, de fundamentos que sean bases para la sociedad consumista en que vivimos y que certifique que por la fe, creemos que Cristo al morir en la Cruz, dio a revelar el mayor signo del Amor de Dios por la humanidad.

Paula López

2 comentarios:

  1. La fe: “Es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que El nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma”.

    “Por la FE el hombre se entrega entera y libremente a Dios”.
    “El don de la FE permanece en el que no ha pecado contra ella. Pero la FE sin obras está muerta: privada de la esperanza y de la caridad, la fe no une plenamente el fiel a Cristo ni hace de él un miembro vivo de su Cuerpo”.
    No basta tener FE hay que defenderla y difundirla. El cristiano debe ser apostólico todos los instantes de su vida. Su testimonio de FE es necesario para la salvación

    ResponderEliminar