jueves, 22 de abril de 2010

La prudencia

Es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, la prudencia dispone la razón a discernir, en cada circunstancia, el verdadero bien y a elegir los medios adecuados para realizarlo. Es el juicio práctico, acertado es guía de las demás Virtudes, es adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, ella forja una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva. La prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos. La prudencia es el valor que nos ayuda o reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones.
La prudencia como modo de ser no es una personalidad gris, insegura y temerosa en su actuar, tímida en sus palabras, introvertida, excesivame nte cautelosa y haciendo todo lo posible por no tener problemas la falta de prudencia siempre tendrá consecuencias en todos los niveles, personal y colectivo el valor de la prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad hacia los demás, edifica una personalidad recia, segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes le rodean.

Alumna: Maria Elena Canet Garbey.
Instituto Catequista Dolores Sopeña

1 comentario:

  1. la prudencia es un valor de gran importancia en el ser humano, con esta nos autorregualmos y tomamos medidas necesarias para evitar un problema como por ejemplo:Apreder a callar, a medir lo que dices a pensar antes de hablar, a guardar silencio en las cosas que no debes estar predicando
    "TRATA DE SER DISCRETO"

    ResponderEliminar