jueves, 22 de abril de 2010

LA FORTALEZA

La Fortaleza es una virtud que da valor para luchar por el bien y resistir al mal, da coraje para vencer el temor, da la capacidad de vencer los obstáculos que se presentan en la vida incluso la muerte, permite vivir desde la transparencia, defendiendo siempre la verdad y la justicia aunque esto signifique dar la vida.
En el caso de los cristianos esta virtud tiene sus raíces en el amor a Dios, sin embargo todas las personas de bien la pueden poseer. Esta virtud exige de gran generosidad, voluntad y donación.
Para animar en la vivencia de esta virtud Jesús da ejemplo con su vida y demuestra que es posible ser fuertes ante las adversidades y claramente lo vemos en el camino de la cruz.

“No rehuyamos a seguir a Jesucristo, con pecho grande y venga lo que viniere nada nos espante”. Luis Amigó

ROSA CAMPOVERDE
TERCIARIAS CAPUCHINAS

2 comentarios:

  1. la verdadera virtud de la fortaleza lleva a buscar el bien y actuar rectamente, conforme a ese bien, esforzandose po superar el miedo y las dificultades, sin rendirse ante ellas.
    "DA FIRMEZA Y CONSTANCIA"

    ResponderEliminar
  2. La fortaleza es la virtud propia de la voluntad que permite conseguir el bien concreto (es decir, amar a Dios y al prójimo) en medio de las dificultades y a pesar de lo arduo que pueda ser.

    ResponderEliminar