jueves, 22 de abril de 2010

Caridad

Caridad es amor, pero no cualquier amor. Tampoco por cierto es dar una limosna, ni dar lo que nos sobra, o de lo que no queremos usar. Esto es bien conocido. Pero lo que no es bien conocido; ¿Es de qué clase de amor estamos hablando cuando hablamos de caridad?

Comencemos diciendo que para que haya amor tiene que haber aparte del cariño o simpatía, un compromiso con nosotros mismos de servir a alguien, en particular de manera desinteresada, responsable, ayudando sobre todo a satisfacer sus necesidades de crecimiento espiritual y personal. El amor transforma.

La caridad en pocas palabras es el amor valiente, en marcha despojado de toda arrogancia, de toda imposición y de todo odio. En suma no es una medalla de dos caras, donde una es amor y la otra arrogancia, imposición y odio. Cuando hablamos de amor valiente y en marcha queremos decir que se trata de un amor vigoroso, real y actuante, no meramente de una añoranza y que es capaz de afrontar y vencer dificultades...

¿No está el mundo necesitando de mucha caridad? en nuestra sociedad lo que esta decadente de éste preciado DON que es el más grande de todos los demás DONES. El amor incondicional o caridad nos viene de Dios y todo lo que nosotros tenemos que hacer para poderlo proporcionar, es prepararnos para ello. Todo parte de una distinción entre dos clases de riqueza, la material que siempre es frágil y termina desapareciendo, la espiritual e intangible que nos lleva a la concordia y la solidaridad. Si hemos aprendido a valorar lo espiritual, estaremos en camino a ganar el mayor tesoro del mundo, nuestro propio renacimiento como seres humanos, a la vez fuertes, tiernos, poderosos, humildes, sabios y servidores…


MERCEDARIAS MISIONERAS:

BENITA CHIQUITO
PATRICIA BONILLA
NUBERLAY RODRIGUEZ CACERES

3 comentarios:

  1. La Caridad, que es gracia, que es un DON de Dios, transforma al hombre, la caridad que supera al afecto natural humano, sobre todo cuando se trata de amar al enemigo. Cuando se piensa en perdonar, en amar al enemigo, a los que nos persiguen y calumnian, es necesaria la gracia, ese amor nace de la cruz de Cristo. En ese caso el sólo amor humano no es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. la caridad nos ayuda a velar por aquellos que mueren de frio de hambre y de AMOR.
    la caridad es el camino estrecho `para llegar a DIOS porque el compartir nos cuesta ya que muchas veses damos las sobras, por eso hoy te invito a arder de amor paraque nadir muera de frio...."si tu no ardes de amor muchos moriran de frio"

    ResponderEliminar
  3. LA CARIDAD. “Es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios”.
    Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo y advierte a sus discípulos que todos vendrán a la fe por el testimonio de su amor mutuo.
    “Cristo murió por amor a nosotros cuando éramos todavía enemigos. El Señor nos pide que amemos como Él hasta a nuestros enemigos, que nos hagamos prójimos del más lejano, que amemos a los niños y a los pobres como a Él mismo”.

    ResponderEliminar